Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • 'Pico y Placa' en Bogotá regresa este martes

Familias de Medellín se capacitan para promover la salud mental

La estrategia cuenta con un presupuesto de $1.600 millones, entre recursos de salud pública y recursos priorizados por la comunidad a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Para prevenir problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia y las conductas suicidas, la Alcaldía de Medellín adelanta actividades con familias para promover la salud mental y la convivencia.

Se trata del proyecto Familias Fuertes y Resilientes que ha llegado a once comunas, entre ellas Santo Domingo, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria. 2.000 personas participaron en 13 encuentros comunales en torno al manejo de conflictos y al fomento de la cultura del cuidado.

Otra de las actividades consiste en encuentros grupales en los que expertos capacitan, asesoran y acompañan a los grupos familiares en aspectos de salud mental. Entre noviembre y diciembre, 1.100 familias presentarán sus propuestas de cuidado y salud mental a través de actividades lúdicas con contenidos educativos para las comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir