Salud y bienestar

Familias de Medellín se capacitan para promover la salud mental

La estrategia cuenta con un presupuesto de $1.600 millones, entre recursos de salud pública y recursos priorizados por la comunidad a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Familias de Medellín se capacitan para promover la salud mental

Medellín

Para prevenir problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia y las conductas suicidas, la Alcaldía de Medellín adelanta actividades con familias para promover la salud mental y la convivencia.

Se trata del proyecto Familias Fuertes y Resilientes que ha llegado a once comunas, entre ellas Santo Domingo, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria. 2.000 personas participaron en 13 encuentros comunales en torno al manejo de conflictos y al fomento de la cultura del cuidado.

Otra de las actividades consiste en encuentros grupales en los que expertos capacitan, asesoran y acompañan a los grupos familiares en aspectos de salud mental. Entre noviembre y diciembre, 1.100 familias presentarán sus propuestas de cuidado y salud mental a través de actividades lúdicas con contenidos educativos para las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad