"En Colombia hay ricos que tributan menos que un asalariado", Humberto De La Calle
Desde Manizales humberto De La Calle se refirió a las Farc, una posible reforma tributaria y sus señalamientos de ser el candidato de las Farc.

Humberto De La Calle en cierre de campaña en Manizales, de cara a la consulta de los liberales. / Foto/Caracol Radio
Caldas
Humberto De La Calle desde muy temprano llegó esta mañana a Manizales para el cierre de su campaña para la consulta del partido Liberal, con la que se definirá el candidato de esa fuerza política. Habló del partido de Las Farc en Venezuela, negó la búsqueda de apoyo en otros partidos y dijo que es inevitable una reforma tributaria.
De La Calle calificó como una equivocación ese grupo esté con formando un partido político en Venezuela y dijo que ese movimiento frecuentemente comete ese tipo de desaciertos que lo alejan de la sintonía de la opinión nacional, agregó que es un tema que por obvias razones genera preocupación en el país y fue en fático en pedir que sean las mismas Farc las que den la explicación correspondiente sobre este tema.
Según el exjefe negociador del gobierno en los acuerdos de La Habana no tiene interés en buscar apoyo de otros partidos, dijo que tiene muy claro que su camino es muy distinto al de los demás y que está seguro que el próximo presidente de Colombia será del Partido Liberal.
Ante los señalamientos de ser el candidato de Las Farc dijo que es algo que le parece risible y recordó que Recordó que Las Farc ya tienen su candidato y están haciendo campaña sin armas.
“Esos señores tienen su candidato, cada quien sigue en su camino, cada loro en su estaca. Yo estoy en mi camino, que es uno democrático. Los señores de las Farc hacen la política que mejor les parece. De eso se trata que ahora hagan política sin armas”, puntualizó De La Calle.
Otro de los temas importantes que abordó el precandidato a la presidencia fue el tributario dijo que en Colombia “Se le está cargando demasiado la mano a los empresarios. En cambio hay muchas personas naturales verdaderamente ricas que tributan muy poco. Hay ricos ricos que tributan menos que un asalariado”.
De La Calle explicó que en el país hay un desequilibrio que genera distorsión y que el mayor problema es la informalidad que está por el 60%, lo cual según él significa que el 40% es el que sostiene todo el tema de tributación, de ahí que considere que haya que beneficiar más a las empresas y bajarles la tributación.



