Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría destituyó e inhabilito por 12 años a exsecretaria de Educación

Según el Ministerio Público hubo irregularidades en la vinculación de docentes

Barranquilla

La exsecretaria de Educación del Atlántico, Lilian del Socorro Ogliastri Lewis,  fue destituida e inhabilita por 12 años por la Procuraduría Regional por irregularidades en la vinculación de docentes en el año 2011.

Según la investigación disciplinaria adelanta por el Ministerio Público la funcionaria entre el 13 de septiembre y 18 de noviembre de ese año vinculó mediante oficios de sus despachos a 58 profesores en diferentes colegios del departamento sin existir el decreto provisional de nombramiento ni la reserva presupuestal.

Para la Procuraduría General solo después que los maestros iniciaron sus labores, la Secretaría de Educación tramitó los recursos para cubrir los salarios de los docentes, lo que es contrario a la ley.

También omitió los procedimientos establecidos legalmente para la vinculación del talento humano a las entidades educativas.

La decisión adoptada por el Ministerio Público fue apelada por la defensa de la disciplinada, quien se desempeñó en el cargo desde el 21 de enero de 2008 hasta el primero de enero de 2012.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir