Política

“Es improbable que el Centro Democrático se reúna con las Farc”: Rafael Nieto

El precandidato a la Presidencia de la República, dijo además que Angelino Garzón es “bienvenido al Partido; pero debe aceptar los principios, ideas y programas de la colectividad”.

Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial del Centro Democrático. /FOTO CARACOL RADIO

Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial del Centro Democrático. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta

Desde Santa Marta, el precandidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, dijo que es improbable que esta colectividad sostenga una reunión con los dirigentes de las Farc, haciendo alusión a la propuesta de Angelino Garzón, quien recientemente se sumó a este partido.

En una conferencia de prensa que se realizó en la capital de Magdalena, acompañado por el senador Honorio Henríquez, dijo que Garzón debe acogerse a las ideas y programas ya establecidos por el Centro Democrático y no lo contrario.

Todo ellos a raíz de la propuesta de Angelino Garzón, quien a través de una carta pública que dio a conocer a través de redes sociales, sugiere al partido no descartar la posibilidad de reunirse con las Farc y de tener como fórmula vicepresidencial a un candidato de la izquierda.

“Angelino Garzón le ha manifestado al presidente Uribe su intención de acompañarnos y aplaudimos esa posición. Dicho esto, lo que está claro es que, quien entra al Centro Democrático, acepta sus principios, sus ideas y sus programas, no es el Centro Democrático quien se acopla de quien entra al Partido”, indicó Nieto Loaiza.

Agregó que “es desafortunada la invitación a que el Centro Democrático se reúna con las Farc. Nosotros seguimos firmes en nuestra intención y propósito de modificar sustancialmente el pacto que celebraron las Farc con Santos; para preservar la democracia, la institucionalidad republicana, el principio de igualdad frente a la Ley, y no permitir que impere en Colombia la lógica de ser pillo paga”.

Rafael Nieto Loaiza le dijo a los medios de comunicación en Santa Marta, que el Centro Democrático tampoco acepta la propuesta de Angelino Garzón “de que haya un candidato de izquierda con una vicepresidencia del Centro Democrático”.

Precisó que habrá un candidato a la Presidencia del Centro Democrático que buscará apoyo de diversos frentes políticos para ganar en primera vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad