Medicina Legal niega que Dora Lilia Galvez hubiera sido víctima de violencia sexual
Carlos Eduardo Valdés, director de la entidad, aseguró que la médica que la atendió hizo un pésimo diagnóstico afirmando que la mujer había sido objeto de empalamiento.

Arc

Cali
Según el informe presentado por Medicina Legal, Dora Lilia Gálvez, la mujer de 43 años de edad que inicialmente se había dicho había sido atacada brutalmente en el municipio de Buga, Valle del Cauca, falleció producto de una enfermedad cerebrovascular y no de un empalamiento y abuso sexual.
Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, aseguró que la médica que la atendió hizo un pésimo diagnóstico.
"Se aclara que la muerte correspondió a una ruptura de una arteria cerebral, la la arteria comunicante anterior y que, producto de esa ruptura, entró en estado de hipertensión endocraneana. La manera de muerte es natural", dijo Valdés, a lo que agregó que "en el cuerpo no se encontró ningún signo de violencia sexual".
Tras conocer la información de Medicina Legal, Caracol Radio habló con la hermana de Dora Lilia, quien dijo que todavía no se pronunciaría al respecto.
Dora Lilia Gávez, falleció el 29 de noviembre en el hospital San José de Buga, en donde se encontraba recluida desde el 7 de noviembre, después de que supuestamente hubiera sido atacada por un delincuente que la había causado múltiples lesiones en su cuerpo, cuando se encontraba en una vivienda en donde cumplía tareas como pintora de brocha gorda.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés, dijo que "la manera de muerte es natural", a lo que agregó que "en el cuerpo no se encontró ningún signo de violencia sexual". / Archivo Fiscalía
El caso había despertado la indignación de la sociedad civil y había propiciado diversas manifestaciones a nivel local y nacional.




