45 mil bumagueses corrieron cuarto de maratón para evitar infartos
La carrera, que es organizada por la Fundación Cardiovascular, tuvo dos categorías, una élite, dominada por africanos y la recreativa.

Bucaramanga
Una participación record tuvo el Cuarto de Maratón de la Fundación Cardiovascular de Colombia, una carrera que tiene el fin de promover hábitos saludables entre los santandereanos.
En una mañana calurosa de domingo, más de 45 mil personas, de todas las condiciones tomaron la partida en la carrera 27 entre el parque Turbay y la calle 45.
Una vez se dio la largada, los participantes siguieron hacia el sur para luego cruzar al oriente por la calle 56 hasta bajar a la Ciudadela Real de Minas.
Fue numerosa la participación de estudiantes de varios colegios pues como aseguró Mariela Sánchez Aguirre, del comité organizador es una de las pocas oportunidades que tienen los niños de sectores populares de caminar por la meseta.
Tras un recorrido por la Ciudadela, los miles de corredores tomaron el puente de la novena hasta alcanzar la calle 45.
Por esa vía, que cruza la ciudad de forma completa, de occidente a oriente, los deportistas aficionados y los de élite subieron hasta las carrera 15 y 17, puntos en los cuales había zonas de hidratación.
Los aficionados siguieron la ruta hasta la carrera 27 para llegar de nuevo hasta el parque Turbay.
En todo momento hubo acompañamiento de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y de la Policía Nacional cuyos efectivos bloquearon calles y carreras para permitir el paso de los atletas.
Los deportistas de élite hicieron un recorrido extra por la carrera 33 para luego arribar, en menos de media hora al mismo punto de donde salieron.
El ganador se llevaba un carro cero kilómetros.
El cuarto de maratón es la carrera con mayor participación de Colombia si se tiene en cuenta la población de la ciudad donde se corre.




