En Cúcuta se incrementó el número de trabajadores sexuales extrajeras

La apertura de la frontera ha permitido la llegada de muchas venezolanas que se dedican a esta labor

Trabajadoras sexuales venezolanas han aumentado en Cúcuta /

La apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela ha generado que muchos venezolanos lleguen a Cúcuta, buscando mejores condiciones socio económicas ante la grave crisis y desabastecimiento que se tiene en Venezuela.

Una de las actividades informales que se ha incrementado el servicio sexual ofrecido por venezolanas, teniendo una mejor ganancia económica al realizar el cambio de moneda entre pesos y bolívares.

Luis Brian Torres Caballero sub secretario de Gobierno de la alcaldía de Cúcuta, dijo que durante semanas se han hecho operativos en las casas de lenocinio para detectar a estas extrajeras que están laborando sin los documentos requeridos y que sean devueltas a Venezuela.

“Hemos detectado que las mujeres venezolanas que se dedican a esta labor han aumentado en Cúcuta, y ya no están solo en la zona de tolerancia si no que se están en lugares en donde antes no se veía este tipo de actividad, por eso también hemos aumentado los operativos con las autoridades y Migración Colombia para evitar que se puedan presentar inconvenientes” afirmó el funcionario.

Resalto que en estos operativos se han detectado muchas mujeres que ya habían sido deportadas al estar ejerciendo esta actividad, pero que se han regresado a Colombia argumentando que en Venezuela no tienen alimentos ni recursos para subsistir.

Cargando