Ministerio público en Cúcuta alerta de la llegada de venezolanos a invasiones

Los extranjeros utilizarían la excusa de hacer compras para poder establecerse en Colombia

Venezolanos han llegado a Colombia a buscar alimentos pero se han quedado en las invasiones /

Al cumplirse una semana de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela de forma peatonal, ya se ha comenzado a evidenciar por parte de las autoridades el incremento de extranjeros que ante la grave crisis socioeconómica que tiene Venezuela, han llegado a establecerse en Cúcuta.

El personero de Cúcuta Martin Herrera, dijo que esta situación es preocupante porque la ciudad tiene un alto índice de desempleo y problemas sociales, que se aumentaran con la llegada de los venezolanos.

“Es un tema que es bastante preocupante para la comunidad en general, el ministerio público ha hecho las visitas y efectivamente hemos visto que en las grandes invasiones de Cúcuta se están asentando algunas personas que han pasado de manera ilegal, ellos manifestaron que venían a hacer algunas compras pero se quedaron fue a vivir” afirmó el personero.

Indicó que ante esta nueva problemática ya se están haciendo reuniones en el área institucional de la administración municipal del municipio y el departamento, pero que aún no se ha definido una estrategia para afrontar esta situación que le generara problemas a Cúcuta en un futuro.

De igual forma las autoridades de los dos países continúan con los controles en los puentes internacionales, garantizando que las personas que están atravesando la frontera presenten todos los documentos requeridos.

Cargando