Distrito ofrecerá más de 800 cupos de educación superior para jóvenes víctimas del conflicto
Se harán alianzas con el Sena y empresarios: Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas.

Según la consejera para los Derechos de las Víctimas, Ángela Anzola, una de las prioridades que tiene la actual administración es ofrecer oportunidades de formación para jóvenes que fueron víctimas del conflicto armado, con el objetivo de vincularlos más adelante con ofertas laborales en Bogotá.
“Tenemos un fondo de reparación para la educación, para el acceso y la permanencia, por eso apoyamos a los jóvenes víctimas del conflicto, por parte de la Alta Consejería vamos a ofrecer más de 800 cupos de educación superior, es muy importante tener al sector privado como socio estratégico, nosotros los podemos ubicar y darles más oportunidades”, explicó.
Ya están en curso las respectivas alianzas con el Sena y con empresarios de la capital para que apoyen la iniciativa de este programa de formación y de esta manera, ampliar la oferta educativa.
“Vamos a generar alianzas con el sector privado, con los empresarios para que también se comprometan, con esa población, puede ser a través de contratos de aprendizaje, contratos cortos, pero que le permiten ver al empresario estas alternativas”, precisó.




