Por fuertes vientos a bus de Transmilenio se le desprendió el techo
La situación se presentó en el Portal Usme y el vehículo circulaba sin pasajeros.

A través de las redes sociales circula un video que muestra cómo un bus de Transmilenio se queda prácticamente sin techo a causa de los fuertes vientos que se han presentado durante las últimas horas en la capital del país.
La situación se presentó en el Portal Usme en el sur de Bogotá y al respecto, Transmilenio confirmó que el bus articulado de la empresa concesionaria Si99, tuvo desprendimiento parcial de la cubierta delantera, sin que comprometa la estructura o seguridad del bus.
Adicionalmente, dijo Transmilenio, “el bus transitaba sin usuarios (En Tránsito) e iba rumbo al patio. Transmilenio junto con la empresa Si99, el fabricante y el carrocero investigan las causas del incidente para asegurar que no haya riesgo de fallos futuros a causa de los vientos”.
De acuerdo con el sistema de transporte masivo, el bus que presentó el daño es un vehículo modelo 2010 y a julio de este año registraba 614.000 kilómetros de recorrido.
En ese sentido, Transmilenio informó que en lo corrido del año se han realizado más de 53.000 inspecciones aleatorias en 1.700 articulados, así como inspecciones anuales completas a cerca del 83 % de la flota.
Cada vehículo, indicó Transmilenio, debe cumplir con la revisión técnico mecánica anual, además, por contrato deben someterse a una inspección anual completa avalada por Transmilenio, y debe presentar semestralmente una hoja de vida del mantenimiento certificado por los fabricantes, esto con el fin de garantizar la seguridad en la prestación del servicio para los usuarios.




