Más de 54.000 personas se han movido entre Colombia y Venezuela tras reapertura de frontera

La mayoría de viajeros son ciudadanos venezolanos que han ingresado a Colombia. El mayor tránsito está en el Puente Internacional Simón Bolívar.

“Más de 54.000 personas se han movido entre Colombia y Venezuela,durante las primeras horas de reapertura de la frontera, entre ambos países”, señala un reporte de la autoridad Migratoria del País.

“La apertura que se dio de forma simultánea a las 5 de la mañana del día de hoy, en los pasos acordados por los gobiernos de Colombia yVenezuela, en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada, inició con el paso de pequeños grupos de viajeros, quienes aún no podían creer que la frontera se encontrara nuevamente abierta”, añade.

Según el reporte, la gran mayoría de los viajeros son ciudadanos venezolanos. El Puesto de Control ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario en Norte de Santander, es el que más afluencia de viajeros ha recibido.

Foto Caracol Radio Cúcuta

Le sigue el recién creado Puesto de Control del Puente la Unión en Puerto Santander, donde la afluencia de viajeros ha sido superior a la esperada.

En tercer lugar se encuentra el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, de Arauca.

Luego aparece el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Paraguachón en la Guajira.

En los últimos minutos, Migración Colombia informó la apertura de un nuevo punto de ingreso al territorio nacional, el cual está ubicado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal, en Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir