Economía

Masiva llegada de venezolanos después de la reapertura peatonal

Autoridades han reportado normalidad en el puente internacional Simón Bolívar

Colombia y Venezuela abrieron sus fronteras después de un año de forma peatonal

Colombia y Venezuela abrieron sus fronteras después de un año de forma peatonal(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los primeros en llegar a la zona de frontera del lado colombiano fueron 150 nacionales que madrugaron a esperar las instrucciones de las autoridades de los dos países para poder cruzar el puente internacional Simón Bolívar uno de los habilitados dentro de la reapertura que acordaron los dos gobiernos.

Con maletas, con menores de edad en sus brazos y con la ilusión de poder saludar a sus familiares después de mucho tiempo empezaron a transitar la infraestructura que separa a Colombia de Venezuela.

Mientras tanto del lado venezolano, fueron cientos de personas que se aglomeraron para recibir las instrucciones de Migración Colombia frente a su ingreso al país y las nuevas disposiciones acordadas por los dos gobiernos.

Una mujer de 71 años fue la primera en atravesar el puente, con lágrimas en sus ojos, dijo “gracias Colombia es Colombia, yo no tuve problema, desde las 2 de la mañana esperando para venir a llevar algunos corotos, comida y poder respirar un poco, allá la cosa esta difícil pero esperamos que todo se resuelva”.

A ella le siguieron hombres, mujeres, niños, ancianos, grupos de familia, embarazadas que empezaron a desplazarse buscando orientación sobre los nuevos procedimientos migratorios, buscando cambiar los bolívares a pesos, para iniciar el proceso de compras de productos de la canasta familiar en Cúcuta o el área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad