Más de 8 mil campesinos llegaron a Cúcuta para marchar por la paz
La marcha tiene como propósito celebrar los acuerdos dados con las Farc

Campesinos del Catatumbo se movilizan para participar de la marcha por la paz(Ascamcat)

Cúcuta
Organizaciones sociales, líderes y comunidad se movilizan desde diferentes municipios del Catatumbo, para participar en la marcha nacional "La paz sí es contigo" para celebrar el fin del conflicto armado y respaldar la fórmula de refrendación que se implemente para validar los acuerdos de la mesa de La Habana.
La movilización nacional se llevará a cabo el viernes 15 de Julio y la capital nortesantandereana será quien reciba a los cerca de 6 mil catatumberos y catatumberas que participaran de la manifestación pacífica.
"Esta es una oportunidad para que el pueblo del Catatumbo y los nueve municipios que la representan para movilizarse en acuerdo a los diálogos de la paz, estamos felices que se haya dado ese gran paso con las Farc, esperamos que los demás grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona también, inicien pronto diálogos con el gobierno para obtener una paz completa" Olger Pérez, vocero de Ascamcat
La gran marcha caravana “La paz Sí es contigo” ya está en marcha en varias ciudades del país, donde tendrán lugar diferentes actividades artísticas, políticas y culturales que desde ya se proyectan hacia el escenario de la refrendación de los acuerdos de paz.




