Política

Subirá 100 y 200 pesos la tarifa del servicio público en Tunja

Las tarifas del servicio público subirán para los usuarios de 532 buses y de 1.118 taxis que circulan en Tunja, desde este 1 de julio.

Subirá 100 y 200 pesos la tarifa del servicio público en Tunja

Subirá 100 y 200 pesos la tarifa del servicio público en Tunja(Caracol Radio)

Desde este viernes, los tunjanos tendrán que pagar 1500 pesos por el servicio público colectivo y de busetas (100 pesos más que desde hace 2 años) y 3.700 pesos por la carrera mínima de taxi (200 pesos más que lo habitual).

El recargo nocturno y de dominicales y festivo seguirá siendo de 100 pesos,.

El llamado banderazo para los taxistas, valor en el que empieza a correr el taxímetro, (que es lo que se reconoce dentro del valor total de la carrera al vehículo por hacer recorridos vacío) subió a los 1870 pesos.

El secretario de Tránsito de Tunja, William Toca, aseguró en Caracol Radio que “el aumento de la tarifa se hace conforme a la resolución 4350 de 1998 del Ministerio de Transportes”.

Mencionó que “con el incremento de las tarifas que beneficiará a los trasportadores, se intensificarán y redoblarán los controles o para que el servicio se preste con mayor calidad y respeto a los usuarios”.

Insistió en que se verificará el cumplimiento de los horarios y que no se abuse en el cobro de las tarifas: “Para lo anterior vamos a aumentar nuestros agentes de tránsito, para hace cumplir todo lo estipulado y realizar las sanciones según correspondan”, concluyó el secretario de Tránsito y Transporte.

Por su parte, Manuel Rodríguez, gerente de una de las más importantes empresas prestadoras de servicio de taxis, señaló que “es un aumento justo, ya que desde el 29 de diciembre del 2014, no teníamos incremento de tarifas.Sin embargo creemos que es un aumento desigual en comparación con otras ciudades del país, ya que Tunja tiene los mayores costos en gasolina y ACPM, y sentimos que nos vendría bien, un aumento mejor medido. Sin embargo, ese es el acuerdo al que llegamos, y la vamos a acatar desde el próximo viernes 1 de julio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad