Internacional

Falsa alarma de reapertura de frontera provocó estampida de venezolanos hacia Colombia

El caso se registró en el municipio fronterizo de Puerto Santander, en el área metropolitana de Cúcuta.

Falsa alarma de reapertura de frontera provocó estampida de venezolanos hacia Colombia

Falsa alarma de reapertura de frontera provocó estampida de venezolanos hacia Colombia(Colprensa/Archivo)

Una falsa alarma de reapertura de frontera generó una estampida de venezolanos hacía el municipio de Puerto Santander una de las poblaciones fronterizas colombianas más cercanas al vecino país.

El hecho que se tornó violento, provocó la vulneración a todos los sistemas de seguridad del lado venezolano y del lado colombiano ante el afán de los ciudadanos extranjeros de adquirir productos de primera necesidad y medicamentos en esa población.

Los habitantes de esa localidad narraron a Caracol Radio lo que ocurrió: "A ellos les llegó el rumor y eso se regó como pólvora, en minutos estaban todos intentando pasar por el puente y por el río, se saltaron las vallas, la guardia, e incluso se enfrentaron contra la guardia venezolana en su desespero".

Luego de pisar territorio colombiano, los venezolanos llegaron hasta las tiendas, almacenes y droguerías para poder adquirir los productos que escasean en territorio venezolano sobre el Estado Táchira y más allá de este.

"Nos sorprendimos por la cantidad de personas pero luego entendimos el desespero que a ellos les asiste, no es para menos no tienen ni que comer" dijo uno de los comerciantes de la zona a Caracol Radio.

En medio de la avalancha de personas, luego de la situación acalorada, la Policía Nacional de Colombia intervino y en los mejores términos invito a los venezolanos a regresar a su país de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad