Orden Público

Indígenas rechazan afirmaciones de MinDefensa sobre infiltración del Eln en paro agrario en Cesar

Kankuamos, wiwas y yukpas, completan tres días en una minga en la plaza Alonso López de Valledupar.

Indígenas rechazan afirmaciones de MinDefensa sobre infiltración del Eln en paro agrario en Cesar

Indígenas rechazan afirmaciones de MinDefensa sobre infiltración del Eln en paro agrario en Cesar(Caracol Radio)

A raíz de las declaraciones del ministro de la Defensa, Luis Carlos Vélez, sobre la supuesta infiltración del Eln en las marchas campesinas e indígenas en cuatro departamentos del país, incluyendo el Cesar, el gobernador kankuamo, Jaime Arias, rechazó esas afirmaciones y considera que se está poniendo en riesgo la vida de estas comunidades.

“Precisamente le manifestamos al gobernador del Cesar nuestra preocupación, nuestra inconformidad por ese tipo de declaraciones que ponen en grave riesgo la vida del pueblo indígena y campesino que estamos participando en estas marchas. Señalamos de manera categórica que nuestra minga no tiene nada que ver con grupos armados ilegales, es una protesta totalmente pacífica”.

Agregó el líder kankuamo que “estamos desconcertados, no entendemos cómo un gobierno que se está jugando la paz con grupos armados ilegales, que llevan mucho tiempo sembrando el terror en Colombia como las Farc, y que está en diálogos exploratorios con el Eln y le ha ofrecido la mano de la paz, nos está dando tratamiento de guerra a los pueblos indígenas colombianos por una reclamación justa”.

Los kankuamos, wiwas y yukpas, que completan tres días en una minga en la plaza Alonso López de Valledupar, afirman que continuarán allí hasta cuando se llegue a acuerdos entre el Gobierno y las autoridades indígenas a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad