Capturan a cinco personas acusadas de cometer homicidios en Manizales
Los capturados responden con el alias de “Apu”, “Ñero”, “Luchito”, “Ojitos” y “Gringo”

Coronel Carlos Morán, Comandante (e) Policía de Manizales
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manizales
La Policía Metropolitana de Manizales reportó que en las ultimas horas se logró la captura de cinco personas acusadas de cometer homicidios en Manizales durante los últimos tres años. Estas capturas se lograron en un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
Las personas capturadas son conocidas con los alias de “Apu”, “Ñero”, “Luchito”, “Ojitos” y “Gringo”, quienes ya fueron presentadas ante un juez control de garantías por delitos como: homicidio, hurto calificado y agravado, entre otros.
Alias “Apu” fue capturado en el sector de la Galería, y tendrá que responder por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos el pasado 23 de abril del año 2015 cuando lesionó de gravedad a un hombre de 19 años en el barrio El Carmen en la carrera 33 con calle 16.
Entre tanto en el centro de la ciudad fue capturado alias “Ñero”, quien tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. Este sujeto según las autoridades participó en el homicidio del empresario manizaleño Álvaro Enrique Aristizábal Calderón, quien falleció el pasado 19 de abril del 2015 en el sector del Arenillo.
Alias “Luchito”, fue identificado por las autoridades como el responsable del homicidio de Sergio Guarín Delgado de 24 años en el sector de la Galería. Según la Policía de Manizales tendrá que responder por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto agravado.
Por otro lado alias “Ojitos” y “Gringo”, fueron capturados por los hechos ocurridos el pasado 27 de julio del año 2014 donde un hombre de 32 años resultó lesionado gravemente con arma blanca cuando se opuso al hurto de su celular. Los dos capturados tendrán que responder por el delito de homicidio tentado y hurto calificado y agravado.



