Salud y bienestar

Es una vulgaridad que haya colados en el Sisben: gobernador de Nariño

Hay más de 23.000 inconsistencias en el Sisben, entre fallecidos y trabajadores con ingresos superiores a los tres y hasta $10 millones.

Es una vulgaridad que haya colados en el Sisben: gobernador de Nariño

Es una vulgaridad que haya colados en el Sisben: gobernador de Nariño(Colprensa / Archivo)

Distintas reacciones se conocieron en Nariño tras la denuncia realizada por el director de planeación Simón Gaviria de que en este departamento hay más de 23.000 inconsistencias en el Sisben, entre fallecidos y trabajadores con ingresos superiores a los tres y hasta $10 millones.

El gobernador Camilo Romero dijo que es una vulgaridad y una vergüenza que en un departamento como Nariño se den este tipo de casos teniendo en cuenta el alto número de personas de bajos recursos a las que se les está quitando la posibilidad de acceder a régimen subsidiado entre otros programas del gobierno.

Romero llamo a los funcionarios públicos a dar ejemplo en este tema y pido a planeación revelar los nombres de estos si están beneficiándose a través del Sisben.

En Pasto en el proceso de depuración se ha encontrado que figuran al menos unos mil fallecidos según lo confirmo a Caracol Radio Sandra Ramos coordinadora del Sisben en el municipio, según la funcionaria a los municipios les resulta imposible comprobar la veracidad de la información que los ciudadanos suministran ya que parten de la buena fe.

Por ahora se espera el envío por parte de Planeación de los listados de cada municipio en donde hay estas inconsistencias para que se inicie los procesos de depuración y se excluya a quienes no deben estar en el Sisben quitándole la oportunidad a quienes realmente lo necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad