Actualidad

Directora del ICBF cumplió dos meses despachando desde La Guajira

Cristina Plazas trabaja en la búsqueda activa de niños con desnutrición, para brindarles atención.

Directora del ICBF cumplió dos meses despachando desde La Guajira

Directora del ICBF cumplió dos meses despachando desde La Guajira(Colprensa.)

En las últimas horas, la funcionaria rescató a siete niños entre los tres y siete años, de la comunidad Wimpeshi, a los cuales ella misma trasladó al hospital de Riohacha, pues tenían un avanzado grado de desnutrición. Esta ha sido la labor diaria de Cristina Plazas, directora del ICBF, quien cumplió dos meses viviendo en La Guajira, desde allí despacha y trabaja en identificar a los niños que sufren desnutrición, para brindarles atención.

Plazas explicó que trabaja en una minuta diferencial para las comunidades indígenas y en blindar los recursos de la alimentación de los niños, contra la corrupción.

Además la entidad abrió un Centro de Recuperación Nutricional CRN, en Riohacha, para la atención de 60 niños, de igual forma expresó la voluntad de que la Bienestarina, sea incluida en el Programa de Alimentación Escolar PAE, el cual maneja el Ministerio de Educación, al considerar que los niños mayores de cinco años, que ya no están en los programas de Primera Infancia, también tienen problemas de nutrición y requieren el alimento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad