No hay suficiente presupuesto para mercados campesinos en Bogotá

Solo hay $100 millones para realizar un mercado campesino: Secretaría de Desarrollo Económico.

El llamado lo hizo el vocero de organizaciones campesinas de la región central de Colombia, Efraín Villamil, para buscar salidas concertadas en la realización de mercados campesinos, ofreciendo mejores oportunidades para productores y comercializadores.

“Le decimos al señor secretario que no le eche la culpa a pasadas administraciones, cuando un gobernante asume la responsabilidad lo hace para gobernar con lo bueno y lo malo que venga de atrás, entonces, que nos sentemos a concertar. En el Distrito se pueden hacer traslados presupuestales”, explicó el vocero.

En respuesta, el secretario de Desarrollo económico, Fredy Castro, asegura que no hay suficiente presupuesto para realizar los mercados campesinos.

Para el 2016 cuentan con 100 millones de pesos y solo están concertando con la Rape que representa a la región central.

“Continuaremos con el mercados campesinos pero, lo realizaremos con la institucionalidad con la Rape que congrega a los secretarios de agricultura de, Cundinamarca, Tolima, Bogotá y, Boyacá. Tenemos $758 millones para un gran proyecto después de sacra unos gastos, nos quedan $100 millones para realizar un mercado campesino”, precisó Castro.

Por otra parte el Secretario, afirmó que para fortalecer el mercado campesino se realizarán alianzas público privadas con algunos restaurantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir