Educación

Procuraduría abrirá investigación para hallar responsables de intoxicación de más de 300 niños en Arauca

Desde Tunja, Boyacá, el ministerio público puso en duda el manejo que adelanta el Ministerio de Educación, al plan de alimentación escolar, y asegura que este, fracasó.

Procuraduría abrirá investigación para hallar responsables de intoxicación de más de 300 niños en Arauca

Procuraduría abrirá investigación para hallar responsables de intoxicación de más de 300 niños en Arauca(Cortesía)

Tunja (Colombia)

La Procuradora Delegada para la Familia y la Niñez, Ilva Myriam Hoyos, señaló que ha solicitado infamación ampliada sobre los hechos reportados en Arauca, donde más de 300 niños resultaron intoxicados al consumir un refrigerio, al parecer en descomposición, para abrir una investigación del caso y establecer las debidas responsabilidades. Indicó que a todos los niños vulnerados con el plan de alimentación escolar en el país, tiene que pedírseles perdón.

Más información

“Me comunicaré directamente con el señor gobernador y con la procuradora regional. Tenemos que pedirles disculpas a estos niños que han sido maltratados y humillados. y nuestro llamado de atención es para el gobierno nacional. Todos queremos la paz, pero la paz necesita que nuestros niños estén debidamente alimentados”, mencionó Hoyos.

Reiteró un llamado de atención al a los gobiernos locales y al ministerio de educación, para ejercer un control real a este programa que para la procuraduría, fracasó.

Hoyos citó para hoy al viceministro de Educación Víctor Javier Saavedra, para establecer en detalle el por qué el programa de alimentación escolar en Colombia, en sus palabras, se ha convertido en una vergüenza para el país, y en un programa que humilla y lesiona los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad