Actualidad

Son unos desgraciados criminales: Cristina Plazas

Así reaccionó la directora del ICBF frente a un video que denuncia un presunto engaño con refrigerios en un colegio de Aguachica, Cesar.

Son unos desgraciados criminales: Cristina Plazas

La denuncia la hizo en Facebook Claribel Rodriguez , quien utilizó la red social para denunciar lo que ella llamó “la injusticia que se comete con los niños”. En las imágenes, que habrían sido tomadas en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Aguachica, Cesar, se ve a los niños haciendo fila para ser registrados por una cámara cuando supuestamente reciben un suculento y nutritivo refrigerio, servido en plato y vasos desechables.

Después de ser sometidos a este control, los niños pasan a una segunda fila, donde la misma mujer que los filmaba les deposita en la mano un patacón sobre el que pone algunas hilachas, al parecer de pollo.

En el video se puede ver, adicionalmente, que solo los niños que llevan su propio vaso tienen derecho a tomar una bebida.

Claribel Rodriguez escribió en Facebook: “la injusticia que se comete con los niños. Están tomando evidencia de los refrigerios y como ven el mismo plato y vaso lo toman para la foto de evidencia al final los niños sólo les dan un patacón con tres tiras de pollo desmechado en la mano sin la más mínima a normas de higiene”.

El video, que fue publicado en twitter por Alejandro Pinedo - @Alejopinedo-, despertó las críticas contra la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien en la misma red social aclaró que el programa de alimentación escolar es vigilado por el ministerio de Educación y anunció que mañana jueves habrá una visita al centro educativo, al tiempo que ella presentará una denuncia ante la fiscalía.

“Son unos desgraciados criminales los que están tomando la foto de los niños!!! “Mañana irá una comisión del Ministerio de Educación, Defensoría y Contraloría al colegio del vídeo! El ICBF presentará denuncia en la Fiscalía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad