EMPLEO

Armenia cuarta en desempleo, aunque según el Dane bajo índice de desocupación en la ciudad

Armenia sigue como la ciudad del eje cafetero con mayor desempleo.

Según el Dane en Armenia hay 22 mil personas sin empleo. /

A pesar de que Armenia ya no está dentro de las tres ciudades con mayor de desempleo según la última medición del Dane, sigue siendo la ciudad del eje cafetero con mayor desocupación.

Las cifras del mercado laboral reveladas por el Departamento Nacional de Estadística, Dane ubican a Armenia como la cuarta ciudad con mayor desempleo, con 14.1%, mientras que Pereira está en el lugar séptimo con 11.8% y Manizales en el puesto 17 con 9.5%.

El Presidente Nacional de la CUT, Alejandro Pedraza desde Armenia dijo que el 70% del empleo que se genera en Colombia es precario y tercerizado.

Y explicó “el problema del desempleo no solo es del Quindío sino el todo el país, las condiciones labores no son las mejores, porque se han creado una serie de cooperativas de trabajo que van en contra de los asalariados, sin las condiciones dignas para ejercer un empleo y a eso súmele el rebusque como medio para salir adelante”

Armenia es la cuarta ciudad con mayor desempleo en el país, según el Dane, aunque con respecto a la medición del año pasado Armenia era segunda con 14.4% de desempleo y en este reporte la capital del Quindío se ubica cuarta con 14.1% tasa de desocupación.

Cargando