Movilidad

En dos semanas debe ser entregado el paseo peatonal del sector turístico de Cartagena

La obra ha tenido atrasos según el contratista por culpa del proveedor de cemento

En dos semanas debe ser entregado el paseo peatonal del sector turístico de Cartagena

En dos semanas debe ser entregado el paseo peatonal del sector turístico de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como una muestra del compromiso que el Alcalde Manolo Duque y su gobierno de “Primero La Gente” tiene con la comunidad, en la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión con los habitantes del sector de Bocagrande y Castillogrande, para tratar el tema del paseo peatonal, el cual se está ejecutando desde febrero del 2015.

Durante la reunión se reafirmó el compromiso con la comunidad de reiniciar las obras y cumplir con lo que se pactó inicialmente y lo que está plasmado en el contrato.

“Lo importante es que estamos aquí, la administración está presente y los contratistas están dando la cara, escuchando a la comunidad. Están contentos que hayamos venido a mirar como van las obras. Durante la reunión se hicieron ciertos planteamientos y la comunidad lo ha entendido y ha entendido el supuesto retraso”, aseguró el primer mandatario de los cartageneros.

Y agregó además que se definió el cambio del mobiliario y los diseños de las bancas, el cual no había sido aprobado por la comunidad.

“La comunidad se reunirá y en los próximos días nos darán el documento donde finalmente se conocerá el diseño de las bancas que quieren”, agregó.

Igualmente informó que se realizará la adicción necesaria para que el paseo peatonal se termine.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera, dejó claro que la administración Primero la Gente, estará vigilante con esta obra del paseo peatonal de Bocagrande y Castillo y bajo la supervisión estricta de la Secretaria de Infraestructura.

“Solicitamos a la comunidad que se reúnan y digan cuales son los cambios que quieren hacer a los diseños, para luego presentarlos a la OCAD y determinar su viabilidad, por eso queremos que eso sea lo antes posible”, afirmó Herrera Díaz.

La entrega de esta obra, prevista para el próximo 4 de marzo, está sujeta a los cambios que la comunidad pretende que se realicen.

“Dentro de nuestra contratación debe ser entregado el 4 de marzo, pero si la comunidad está pidiendo unos cambios, lógicamente habrá que admitir esa solicitud y mirar a ver cuánto tiempo se necesita para realizar dichos cambios”.

En cuanto el paisajismo que se implementarán en la obra, la directora del EPA, María Angélica García dijo que la Establecimiento Público Ambiental, se encargará de este proceso vía compensación.

“El EPA se encargará de todo el paisajismo, del establecimiento de árboles de todo el paseo de Bocagrande y Castillogrande, la idea es definir unos diseños, con una empresa de las que tiene la obligación de compensar y que sean aprobados a través del club de jardinería de Cartagena y luego se iniciarán las plantaciones en los tramos que ya están construidos en su totalidad”, concluyó García.

Los habitantes de la zona también manifestaron su complacencia con el apoyo recibido de parte del alcalde Manolo Duque.

“Nos vamos con una buena impresión de esta nueva administración, nos habló claro y se comprometió con terminar la obra”, dijo Alberto Arzayús, habitante de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad