Niños no indígenas también están desnutridos en La Guajira
Padres de familia hacen un llamado a las autoridades a que les presten atención a sus necesidades.
Padres de familias no indígenas y familias afro descendientes han pedido a las autoridades gubernamentales, locales, regionales y nacionales un poco de atención ante sus necesidades.
Edilberto Duran Ángel dijo que los medios de comunicación solo se refieren a los niños wayuú desnutridos que merecen y necesitan la ayuda, “pero estos niños afro descendientes, que viven en la pobreza y la miseria abandonados de los gobernantes. Pareciera que hasta Dios los ha abandonado, porque si se comen un poquito de bienestarina al día es mucho; a esos niños solo se les ve cabeza y barrilla, son millonarios de lombrices”.
Una delegación de estas comunidades visitó al ICBF Riohacha pidiendo ayuda para población que habita los barrios periféricos de Riohacha, como los Cerezos, Villa Victoria, Las María, La Lucha, La Luchita, El Patrón, entre otros.
Edilberto Durán agregó que la crítica situación no solo la viven los wayuú de la Alta Guajira, “aquí tenemos problemas para conseguir el pan nuestro de cada día, aquí hay niños desnutridos, que también necesitan la ayuda del Estado colombiano”.



