Medellín

JUDICIALES

31 años de cárcel para cabecilla del Clan Úsuga por homicidio de Luis Carlos Cervantes

Alias Morroco, fue sentenciado por los crímenes del periodista, de un exalcalde y un contratista en el bajo Cauca.

31 años de cárcel para cabecilla del Clan Úsuga por homicidio de Luis Carlos Cervantes

Medellín

Por los homicidios del periodista Luis Carlos Cervantes Solano, del exalcalde de Tarazá, Antioquia, Reinaldo Posso Muñetón, y del contratista Didier José Sánchez Torres, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, condenó a 31 años de prisión a Javier Vega Osorio, alias Morroco, luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes.

La Fiscalía recordó que el 23 de abril de 2014 en el municipio de Cáceres, Antioquia, el exalcalde y el contratista en obras de construcción, fueron amarrados y llevados en contra de su voluntad en un vehículo que alias Morroco seguía en una motocicleta. Al llegar al sector La Pradera, las víctimas fueron bajadas del automotor y asesinadas a balazos.

El 12 de agosto de 2014 en el vecino municipio de Tarazá, el periodista Luis Carlos Cervantes Solano fue ultimado con arma de fuego, mientras ayudaba a una amiga a realizar un trasteo en una motocicleta. El comunicador había recibido amenazas de muerte en varias oportunidades debido a las denuncias públicas sobre corrupción.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que miembros de la banda criminal los Úsuga se reunieron a finales del año 2013 para planear la muerte del periodista a quien señalaron de "sapo".

Alias Morroco, hoy preso en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado, concurso de secuestro simple y concurso de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad