Economía

Contratista de máquina tapa huecos sería sancionado por incumplir la meta

Contra la firma responsable han cursado cuatro procesos, tres con sanciones que superan los 900 millones de pesos.

Posible sanción a contratista de máquina tapahuecos

Posible sanción a contratista de máquina tapahuecos

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000259182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras finalizar el polémico contrato de ciencia y tecnología, con la firma Green Patcher Colombia S.A.S, dueña de las máquinas tapa huecos, la Unidad de Mantenimiento vial, no descarta sanciones por incumplimiento.

La meta del contratista era inyectar 15.684 metros cúbicos de mezcla asfáltica en frío y al terminar la ejecución alcanzó 11.733 lo que significa que se alcanzó el 76% de la ejecución con unos 39.891 huecos tapados y 4.266 segmentos viales intervenidos.

Contra la firma Green Patcher Colombia S.A.S., cursaron cuatro procesos de incumplimiento, tres con sanciones, que sumaron más de 976 millones de pesos.

Las intervenciones se llevaron a cabo en las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Los Mártires, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Fontibón.

De acuerdo con la Unidad de Mantenimiento Vial, en un inicio el contrato de la ‘tapa huecos’ tuvo varios inconvenientes, entre ellos, la fórmula de la mezcla que se estaba aplicando sobre las vías locales de la ciudad, la cual no estaba aprobada y no era la adecuada para una ciudad como Bogotá. Con esta fórmula en el 2014, se alcanzaron a tapar 730 huecos los cuales no fueron recibidos a satisfacción, ni pagados por la UMV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad