Contraloría denuncia sobrecostos en contratos de la Secretaría de Educación

En la Auditoría se evidenció incrementos en el precio de algunos productos hasta en un 400%

Caracol Radio
Bogotá

La Contraloría de Bogotá, tiene puesta la lupa en dos contratos de suministro de elementos didácticos e implementos para actividades de arte, cultura, danzas y deportivos en los colegios del Distrito Capital, suscritos por la Secretaria de Educación. Ambos suman irregularidades por 3 mil 850 millones 

El Contralor Diego Árdila explicó que el primer contrato para el suministro de implementos didácticos se encontraron irregularidades por sobrecostos por el orden de los 2 mil 22 millones de pesos. Algunos productos se incrementaron su precio en solo 6 meses, hasta el 400 por ciento.

"Resultan unos sobrecostos entre el contrato suscrito 6 meses antes y el de diciembre, cualquiera puede entender que las materias primas suben , pero NO en un 400 por ciento, como la carpa infantil con túnel, que seis meses antes la Secretaría de Educación la compró en 42. 611 pesos y en esta oportunidad la adquirió 225.083 pesos, es decir un incremento de 428 por ciento", dijo.

Ardila advierte que otro contrato para adquirir suministros y elementos deportivos para colegios Distritales, se hallaron irregularidades por sobrecostos de mil 828 millones de pesos.

"Lo que ha hecho el organismo de control es una confrontación entre los precios que pagó la Secretaría de Educación por unos elementos contra el precio del mercado. El balón medicinal en cuero tiene un precio en el mercado de 64.960, la Secretaría de Educación lo compró 349.995 pesos", indicó.

El contralor Diego Árdila manifestó que algunos de los elementos adquiridos en estos contratos son de mala calidad, según, pruebas que se realziaron en esta auditoría.

"Existen certificaciones de los catedráticos en donde dicen que los balones de básquet no sirven para nada, toda vez que no rebotan, no son ovalados y no tienen las certificaciones a las que en principio se habían comprometido los contratistas", manifestó.

Árdila advierte qué se abrieron los procesos correspondientes y se remitió copia de la auditoria a la Fiscalía General de la Nación

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir