Misterios y creencias

CIUDAD

Madres comunitarias en Antioquia inician protestas por desacuerdos

Este jueves harán un plantón frente a la sede regional del ICBF en el barrio La América de Medellín.

Antioquia

Las seis mil 820 madres comunitarias del departamento de Antioquia anunciaron la realización de una jornada de protesta a partir de mañana jueves, para rechazar lo que consideran incumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno y la realización de maniobras para prescindir de muchas de ellas.

La Presidenta del sindicato de Madres Comunitarias en este departamento, Caridad Vásquez, explicó que el malestar se origina por diversos motivos, especialmente en la forma comoel gobierno privilegia el programa de Cero a Siempre en detrimento del trabajo que ellas desarrollan en sus hogares.

Además, consideran que la aplicación de estándares de calidad se ha convertido en una persecución laboral para poder prescindir de mucha de las madres comunitarias. 

También reclaman que se defina la situación de madres comunitarias aquejadas por enfermedades terminales y que pese a ello continúan laborando, a quienes se les ofrece una pensión de 200 mil pesos, suma con que se subsidia a las personas de la tercera edad, sin haber tenido que laboral como ellas.

La vocera de las madres comunitarias de Antioquia, Caridad Vásquez, anunció que harán un plantón este jueves, 1 de octubre, desde las 9 de la mañana, frente a la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el barrio La América, para que el gobierno examine la situación que viven las madres que acompañan la formación del presente y futuro del país…

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad