Sacerdote juzgado de pederasta afirmó que fue víctima de engaños

Federico Fernández es investigado por la presunta violación de cuatro niños en Estados Unidos y posteriormente fue trasladado a la Universidad de San Buenaventura en Cartagena.

El sacerdote Federico Fernández, salió en su defensa tras las acusaciones e investigaciones en donde es señalado de violar a cuatro niños en los Estados Unidos.

Fernández quien estuvo varios meses ejerciendo como secretario general en la Universidad de San Buenaventura en Cartagena, manifestó que fue víctima de engaños por parte de una familia de inmigrantes que le tendieron una trampa con dos jóvenes para hacerlo quedar como abusador “yo caí en una trampa con un par de jóvenes que querían ser bautizados para tener sus papeles en Estados Unidos, como no les ayudé me pusieron una acusación en donde dijeron que yo había abusado de ellos, pero en ningún momento hubo tocamiento ni nada, yo cometí una imprudencia porque uno de ellos me dijo que le había picado un insecto y yo le eche una crema en su abdomen”.

El sacerdote reconoció que luego de estos hechos donde fue juzgado tuvo que ser internado en un centro de tratamiento para personas con problemas de pederastia en Colombia “yo me sometí a todas esas clases de terapias y exámenes”.

Negó que se haya pagado un millón dólares para que la familia de los abusados no asistieran a la audiencia, más sin embargo aseguró que quien pagó fue la comunidad Franciscana por una acusación de un cargo civil.

Cargando