Salud y bienestar

Caravana en Soledad no cumplía con requisitos, dice el alcalde

La campaña de candidato emitió un comunicado lamentando lo sucedido con el joven impactado con volador.

Barranquilla

Una investigación anunció el alcalde de Soledad, Franco Castellanos para establecer responsabilidades en el caso que terminó con un joven en grave estado de salud tras ser impactado con un volador en medio de una caravana política en dicho municipio la tarde del sábado.

“Por las indagaciones que hemos realizado, través de la secretaría de Gobierno y la secretaría municipal de Tránsito, esta caravana no presentó la documentación y los requerimientos para solicitar esta participación con un plan de contingencia”, dijo el alcalde en conversación con Caracol Radio.

Pero a pesar de no contar con los permisos oficiales, ninguna autoridad impidió que la caravana se llevara a cabo, ni que a bordo de la misma se hiciera estallar pólvora.

“A nosotros se los sale de las manos desde el momento en que ellos, sin ninguna autorización por parte de la Alcaldía Municipal, realicen estas actividades”, dijo el Acalde.

Dijo igualmente que para la utilización de pirotécnicos fuegos, se debe tener un permiso expreso de las secretarías de Gobierno y Salud, que la expiden siempre y cuando la persona responsable certifique especialización en el manejo de dichos artefactos.

La tarde del domingo la campaña de Rodolfo Ucrós, emitió un comunicado en que lamenta lo sucedido con el joven David Rambao, quien se debatía entre la vida y la muerte tras la afectación ocasionada con el volador.

“David Rambao es uno de los nuestros, estamos atendiendo el caso y rogamos a Dios por su pronta mejoría”, dice el comunicado y subraya que el muchacho es es uno de los líderes juveniles de la campaña.

“Se trata de uno de nuestros más entusiastas líderes juveniles, un joven que le da todo su vigor a nuestra campaña junto a sus compañeros. Estoy muy preocupado por su estado de salud y de nuestra parte estaremos haciendo todo lo humanamente posible para que su atención sea oportuna y eficaz”, indica el comunicado.

En el pasado carnaval un camión de una caravana de políticos embistió a la multitud dejando varios heridos, de esas investigaciones no se ha sabido nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad