Colombianos piden asistencia humanitaria en Puerto Santander
A este municipio llegó un grueso número de nacionales que están saliendo de Venezuela.

Décimo día del cierre fronterizo y la crisis en la zona de frontera continua y cada vez aumenta el número de personas afectadas.(Colprensa)

La orden del presidente, Nicolás Maduro, de cerrar las fronteras del Estado Táchira con Norte de Santander, sumado al incremento de la presencia militar venezolana en los pasos limítrofes genero temor entre los colombianos que residen en el territorio vecino.
Los nacionales han llegado a Colombia por el municipio de Puerto Santander, cruzando el puente internacional “La Unión” para evitar ser víctimas de abusos y maltratos por parte de las autoridades venezolanas. Muchas de las familias que en cifras ascienden a cien, están albergándose en casas de amigos, familiares y otras de ellas permanecen en el escenario deportivo del municipio.
Sin embargo, están lanzando un llamado al Gobierno Nacional para activar los mecanismos de atención en materia humanitaria, “hacemos un llamado al señor Gobernador de Norte de Santander a la Defensoría del Pueblo y al Consejo Nacional del Riesgo para que lleguen con prontas ayudas humanitarias”.
Los nacionales están saliendo de las poblaciones venezolanas conocidas como Boca de Grita, Orope, Coloncito, 96, y la Fría donde expresan que la presencia de la fuerza pública se ha incrementado en las últimas horas. Mientras tanto, una comisión del Gobierno Nacional se desplaza al municipio de Puerto Santander para la realización de un censo y la atención de las necesidades de este sector de la población.




