Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Salario mínimo 2027: ¿cuánto debería subir para que no suba inflación? Explica ex codirector Zárate

El ex codirector del Banco de la República, Juan Pablo Zárate, planteó tres propuestas que ayudarían a contener la inflación en el país, que está impulsada, principalmente, por los alimentos.

Salario mínimo 2027: ¿cuánto debería subir para que no suba inflación? Explica ex codirector Zárate

Salario mínimo 2027: ¿cuánto debería subir para que no suba inflación? Explica ex codirector Zárate

00:00:0005:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El bolsillo de los colombianos ha sentido el impacto del incremento de la inflación en los últimos meses. El último dato del Dane, de septiembre, dejó este indicador en 6,29%, cuando la meta es que esté en 3%.

Ante ello, el ex codirector del Banco de la República, Juan Pablo Zárate, aseguró que el Emisor ha venido haciendo su tarea, que con el instrumento que tiene, que son las las tasas de interés, pero señaló que el Gobierno también puede emprender acciones.

“Yo creo que el Gobierno también puede ayudar en esa tarea en tres líneas muy importantes, el gobierno y el congreso”, explicó.

La primera medida es que el Gobierno presente la ley de rescate económico y pase en el Congreso, ya que “vamos a tener unos mejores resultados fiscales, y eso va a permitir que la tasa de interés tenga menos menos presión”.

Una segunda medida es tener un ajuste más razonable del salario mínimo que lo que se ha venido teniendo en los últimos años, que presionan los precios.

(Le puede interesar: ¿Por qué está subiendo el precio del “corrientazo” en Colombia? Gremio de gastronomía lo explica)

Y la tercera, explicó el economista, es “hacer todo lo posible para que los efectos del Fenómeno de El Niño no tengan un efecto adicional en los precios, especialmente en términos de la energía”.

¿Cuánto debería subir el salario mínimo en 2027?

El economista señaló que si la inflación va a terminar entre 6 ,5% y 7 %, como calculan los los analistas y el mismo Banco de la República, tener un un incremento del mínimo que superen mucho el 8 % sería realmente muy disruptivo, tanto para la inflación como para el mercado para el mercado laboral".

Escuche la entrevista completa aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:27
Descargar
Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la Universidad de La Sabana, magíster en asuntos Políticos e Internacionales...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado