“Hemos vivido mucha angustia”: Gerente del primer hotel evacuado por incendio en Villa de Leyva
El padre Víctor Manuel Henao habló con 6AM W de Caracol Radio sobre la situación que se vive en el municipio boyacense.

“Hemos vivido mucha angustia”: Gerente del primer hotel evacuado por incendio en Villa de Leyva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El superior provincial de la Orden de Carmelitas Descalzos y gerente de la hospedería Duruelo, fray Víctor Manuel Henao, habló con 6AM W de Caracol Radio tras la evacuación sufrida por el incendio forestal que amenaza la zona montañosa de Villa de Leyva.
Le podría interesar: Gobernador de Boyacá pidió más ayuda al presidente De la Espriella por emergencia en Villa de Leyva
“Hemos vivido momentos de mucha angustia. La evacuación fue preventiva, se hizo de acuerdo a los protocolos, todo salió muy bien. Luego nos dimos a la tarea, junto a las autoridades, de enfrentar el fuego para defender nuestro inmueble”, narró.
¿Sufrió afectaciones el hotel por el incendio?
De acuerdo con el padre Henao, la hospedería Duruelo no percibió ninguna afectación por la conflagración, aunque aún persisten algunos focos en la montaña que generan preocupación.
“El fuego estuvo muy cerca, pero lo pudimos controlar”, contó.
Lea también: Más de 200 personas trabajan para contener incendio en el cerro San Marcos de Villa de Leyva
El superior provincial recordó además una situación previa en la que un incendio llegó hasta el Cerro del Santo, donde una imagen religiosa fue llevada por los padres carmelitas, un hecho que se repitió en esta ocasión.
¿Cómo se está articulando la comunidad en Villa de Leyva para combatir el incendio?
Según el padre Víctor Manuel Henao, todos los organismos y la población de Villa de Leyva y sus alrededores se han puesto manos a la obra para apoyar el intento por sofocar las llamas del incendio.
“Un grupo hemos emprendido la subida a la montaña; el Cuerpo de Bomberos nos pidió vigilar las cenizas porque el viento vuelve y prende el fuego. Debemos cubrir las pequeñas brasas con tierra y, si es posible, con agua”, relató el religioso.
Las instalaciones del hotel podrían tomar hasta dos días para estar de nuevo en funcionamiento, en capacidad limitada, al no ser afectadas por el incendio, pero estar cubiertas por cenizas.
Escuchar la entrevista completa:
Escuchar Caracol Radio en vivo:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

David Otero
Premio Álvaro Gómez 2022 del Concejo de Bogotá al mérito periodístico por el documental 'Chupkua Tibabuyes'....




