Medellín

Ejército destruyó depósito ilegal con explosivos de las disidencias en Briceño, Antioquia

Ha sido localizado y destruido un depósito ilegal con material explosivo por el Ejército perteneciente a la Estructura 36 de las disidencias de las Farc, en la vereda Gurimán, del municipio de Briceño, Antioquia.

Foto: Cortesía Ejercito Nacional

Antioquia

El operativo fue adelantado por soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido número 7, en desarrollo de operaciones ofensivas en esta zona del departamento. De acuerdo con la Séptima División del Ejército, en el lugar fueron encontrados 30 kilos de explosivo artesanal tipo R1, 20 detonadores, 40 metros de cordón detonante y dos artefactos explosivos improvisados con activación por radiofrecuencia.

También fueron incautados tres radios de comunicaciones, 30 baterías, cableado y otros elementos que, según las autoridades, serían utilizados para la fabricación, instalación y activación de explosivos.

En el depósito fueron encontrados además dos uniformes camuflados con insignias del grupo armado y un cuaderno de apuntes, entre otros elementos de intendencia.

Más información

El Ejército aseguró que con esta operación se afecta la capacidad logística de la estructura armada y se evita que el material explosivo pueda ser utilizado contra la población civil o los integrantes de la Fuerza Pública que adelantan operaciones en esta zona de Antioquia.

Las autoridades mantienen las operaciones militares en el norte del departamento contra las estructuras armadas que delinquen en esta región.