Así quedó el despacho presidencial de Abelardo de la Espriella en Barranquilla
Caracol Radio conoció imágenes exclusivas de las adecuaciones realizadas en el Batallón Paraíso, donde el presidente tendrá un espacio de trabajo durante sus actividades en la capital del Atlántico. El lugar cuenta con oficinas, salas de reuniones y obras de reconocidos artistas colombianos.
Así quedó el despacho presidencial de Abelardo de la Espriella en Barranquilla
El presidente Abelardo De la Espriella ya cuenta con instalaciones adecuadas para su despacho en el Batallón Paraíso de Barranquilla. Caracol Radio conoció imágenes exclusivas del mobiliario y los espacios que tendrá el mandatario en esta sede ubicada dentro de una instalación militar.
Lea también: Polémica por instalación de fotomultas en vía Barranquilla - Cartagena
Según se conoció, parte de las adecuaciones y el mobiliario fueron asumidos por el propio presidente, con una inversión que supera los 700 millones de pesos. Además, empresas privadas participaron en la adecuación del edificio.
Obras de arte acompañarán el despacho presidencial
El lugar también tendrá una colección de obras de reconocidos artistas colombianos como Alejandro Obregón, Fernando Botero y Enrique Grau.
Algunas de las piezas fueron facilitadas por el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y por colecciones privadas, entre ellas obras pertenecientes al propio presidente De la Espriella.
Reuniones de Gobierno desde Barranquilla
Las instalaciones cuentan con varias oficinas y salas de juntas en las que se prevé que se desarrollen reuniones de ministros y encuentros de trabajo cuando funcionarios del Gobierno estén en Barranquilla.
De la Espriella visitó esta semana las oficinas ya terminadas y se espera que durante los próximos días se realicen las primeras actividades oficiales desde este punto.
Adecuaciones en el edificio de La Aduana
Por otra parte, también se conoció que la Estación Montoya, ubicada en el edificio de La Aduana, fue adecuada para albergar oficinas de algunos funcionarios de ministerios.
Hasta el momento no se ha confirmado cuáles dependencias del Gobierno funcionarán en este espacio.
El presidente visitó la sede
El presidente Abelardo de la Espriella visitó en Barranquilla el edificio que será destinado como sede presidencial y se reunió con Patricia Mejía, quien estuvo a cargo de su restauración y diseño.
A través de sus redes sociales, Mejía compartió el encuentro y expresó: “Hoy recibí la visita de mi presidente @delaespriellapresidente en la obra que será la sede presidencial en Bquilla y que tuve el privilegio de dirigir. Con emoción registro su aprobación y entusiasmo por el trabajo adelantado”.
Escuche Caracol Radio EN VIVO:
Bogotá AM