En Cali centros comerciales sobrevivieron al terremoto
No hubo daños estructurales y algunos cerraron por averías internas
Centro Comercial Chipichape | Foto: Prensa ViveCali / Foto de archivo
Son 34 centros comerciales agremiados a ACECOLOMBIA y de ellos 27 en el Valle del Cauca no sufrieron daños estructurales, pero sí averías internas que obligaron al cierre total o parcial de algunas de estas casas comerciales.
Carlos Betancourt, director ejecutivo ACECOLOMBIA, destacó que la primera tarea fue establecer las condiciones humanas de trabajadores, empleados y propietarios después del terremoto del pasado lunes 10 de agosto.
Lea también: Riesgo de colapso de edificios en centro de Cali obliga a desvíos en el Túnel Mundialista
El acopio de información que avanza lentamente busca establecer el impacto para cada una de las marcas y de los centros comerciales que las aglutinan, explicó el dirigente gremial.
Este fue el diálogo con Caracol Radio en Cali:
Entrevista con Carlos Betancourt, director ejecutivo ACECOLOMBIA
Darío Gómez Perlaza
Soy periodista de Caracol Radio en Cali, Colombia,...Soy periodista de Caracol Radio en Cali, Colombia, hace 33 años. Cumplo funciones como jefe del servicio informativo del regional occidente para Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila y Tolima. Estudié Derecho y Ciencias políticas en la Universidad Libre de Cali.