Hallan restos que serían de la bebé de María Camila Potosí; Medicina Legal hará la identificación
El hallazgo se produjo en una zona boscosa del sector de Torres de Santa Elena
Fiscalía inició investigaciones para esclarecer crimen de María Camila Potosí. Getty Images/Redes sociales
Las autoridades realizaron un nuevo hallazgo dentro de la investigación por el asesinato de María Camila Potosí. En una zona boscosa del sector de Torres de Santa Elena, en Cali, fueron encontrados restos humanos que, de manera preliminar, corresponderían a la bebé que esperaba la joven de 21 años.
Lea también: Cinco personas fueron capturadas por el crimen de María Camila Potosí en Cali
De acuerdo con información conocida por Caracol Radio, el lugar fue ubicado luego de que uno de los cinco capturados por este caso entregara información a los investigadores durante las diligencias judiciales. Tras la inspección, unidades de Policía Judicial y Fiscalía recuperaron los restos, que fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal.
Será Medicina Legal la entidad encargada de realizar los análisis forenses y de ADN para establecer oficialmente si los restos corresponden a la bebé de María Camila Potosí.
Este hallazgo se conoce pocas horas después de que la Fiscalía General de la Nación informara sobre la captura de cinco personas señaladas de estar presuntamente implicadas en la desaparición y asesinato de la joven. Entre los detenidos se encuentra la mujer que conducía la motocicleta en la que María Camila fue vista por última vez el pasado 16 de julio, así como otros cuatro hombres que, según las hipótesis preliminares de la investigación, habrían participado en el crimen.
Además, Caracol Radio conoció que el reporte de necropsia de Medicina Legal estableció que el bebé no se encontraba en el vientre de María Camila al momento del examen forense y que la causa de la muerte de la joven habría sido ocasionada por heridas con arma blanca.
Hasta antes de este hallazgo, la familia mantenía la esperanza de que la bebé estuviera con vida. Alexander Potosí, padre de María Camila, había reiterado el llamado a las autoridades para no suspender su búsqueda y lograr establecer su paradero.
Escuche EN VIVO Caracol Radio:
Bogotá
Mairon Benavides Cadena
Periodista en Caracol Radio. Premio de Periodismo...Periodista en Caracol Radio. Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón 2024. Docente universitario. Comunicador egresado de la USC. Especialista en Marketing Digital UNIR. Miembro del Colegio Nacional de Periodistas - Seccional del Valle.