Así fue el mensaje de unión de Petro al despedir a la Selección Colombia previo al Mundial
En la despedida, les entregó el pabellón nacional y los invitó a trabajar por darle alegría al país.
Con un mensaje de unión, el presidente de la República, Gustavo Petro, despidió a los jugadores de la Selección Colombia previo a la Copa Mundial 2026.
Desde Catam, el presidente Petro junto a su hija Antonella, la directora del Dapre, Nhora Mondragón y los ministros Pedro Sánchez y Armando Benedetti, recibió a cada uno de los jugadores y técnicos que viajaron hoy a Estados Unidos, para la preparación previa a un partido amistoso que disputarán este domingo 7 de junio contra Jordania.
En el evento, el mandatario Petro le entregó el pabellón nacional al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, mientras sonaba el himno de Colombia.
Mensaje de unión y alegría
El presidente le entregó un mensaje a los jugadores, en el que exaltó que la humildad, debe ser el principio del equipo colombiano: “En el campo de fútbol donde ustedes deben trabajar, lleven eso siempre en su juego y como individuos: ‘los últimos siempre serán los primeros’ y “la vida está primero que la codicia” no seremos lo que somos si la codicia gana, un país que tiene que ser para todos y para todas. Estas deben ser las insignias de un juego que representa una nación que debe ser hermanable con las naciones del mundo; somos humanidad antes que nada”.
En la despedida, el presidente Gustavo Petro junto a su hija Antonella, le entregó un sombrero vueltiao a los jugadores y al equipo técnico como símbolo cultural y representativo del orgullo nacional.
Laura Saavedra Martínez
Comunicadora social y periodista con más de siete...Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes medios de comunicación. Tengo un programa para viralizar información importante denominado "Lo que debió ser noticia" y una pasión muy grande por informar con veracidad y precisión.