Primer simulacro para las elecciones presidenciales
Autoridades electorales preparan el ejercicio en la región
Elecciones en Colombia, imagen de referencia. Foto: Getty Images
Norte de Santander
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que este fin de semana realizará su primer simulacro con miras a las elecciones presidenciales, el próximo 31 de mayo.
La delegada de esa entidad en Norte de Santander Cecilia Palacio dijo a Caracol Radio que " se trata de revisar la comunicación y transmisión de datos de pre conteo ajustado a los puestos de votación que están habilitados para ese propósito".
Indicó la funcionaria que la idea es adelantar el ejercicio el próximo sábado 16 de mayo, para examinar la comunicación y transmisión de datos dentro de toda la logística que se ha habilitará para los comicios.
Explicó que paralelo a ello, se ha venido trabajando con las autoridades militares, de policía, y civiles en la organización del debate y las medidas de seguridad.
Así mismo se ha avanzado en las capacitaciones a los jurados, y a nivel interno se ha generado un proceso minucioso para evaluar las condiciones de respuesta de la organización ad portas de las elecciones presidenciales establecidas en primera vuelta, y previstas en diecinueve días.
Esmeralda Rojas Ortega
Directora del Servicio Informativo Caracol Norte...Directora del Servicio Informativo Caracol Norte de Santander-Cúcuta. Comunicadora Social Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Especialista en Gerencia Educativa.