El Centro Democrático ha defendido las libertades y las contradicciones religiosas: Paloma Valencia
Paloma Valencia pasó por Sin Anestesia de La Luciérnaga y habló de lo que viene en su carrera política.
El Centro Democrático ha defendido las libertades y las contradicciones religiosas: Paloma Valencia
La candidata a la presidencia Paloma Valencia estuvo en Sin Anestesia del programa La Luciérnaga de Caracol Radio, allí habló de varios temas, entre ellos, lo que viene en su carrera política.
Lea también: “A mí me gusta un vicepresidente como Vargas Lleras”: Paloma Valencia
Valencia también habló de las características que tendría su posible fórmula vicepresidencial y respondió algunas preguntas sobre este tema:
¿Qué es ser gay?
En medio de la entrevista en Sin Anestesia le preguntaron sobre ¿Qué es ser gay? Ya que mucha gente en redes sociales está diciendo que posiblemente la nueva fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia sería una persona gay, ante esto la candidata presidencial dijo: “ser gay es una orientación sexual que puede tener una persona” y aseguró que: “yo creo que una cosa es la libertad sexual y las libertades civiles con las cuales hay que ser absolutamente respetuosos”.
Lea más información: Paloma Valencia sobre Oviedo: “la impresión que tuve es que no le interesaba ser vicepresidente”
Agregó que la condición sexual no debe definir si una persona puede o no, ser vicepresidente: “lo que lo debe llevar ahí es su capacidad, su inteligencia, su hoja de vida y sus resultados”.
Afirmó que su partido político, el Centro Democrático, ha sido muy claro en términos de la defensa de las libertades civiles e individuales, “lo que pasa es que hay una controversia que tiene que ver con los sectores religiosos que también son cercanos al partido nuestro, hay conversaciones en las que le recomiendan cambiar de orientación sexual, si eso es adecuado o inadecuado, esos son temas que hacen parte del fuero interno de las personas y en las cuales el Estado no tiene por qué meterse”, puntualizó la candidata presidencial.
Más información: Una mujer valiente, la he visto yendo a buscar niños reclutados: Paloma Valencia sobre Aida Quilcué
Escuche la entrevista completa aquí:
Escuche Caracol Radio EN VIVO:
Bogotá
Marylin León
Comunicadora Social y Periodista egresada de...Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Santo Tomás. Hace parte de Caracol Radio y el equipo de Gestión de Contenidos como productora desde hace más de 5 años. Ha manejado fuentes de salud, educación, medio ambiente y actualmente cubre temas culturales y se especializa en música.