Nicolás Mejía denunció sufrir insultos del público y el equipo marroquí en la Copa Davis: esto contó
El tenista colombiano explicó las razones que lo llevaron a celebrar silenciando el estadio en Casablanca.
Nicolás Mejía denunció sufrir insultos del público y el equipo marroquí en la Copa Davis: esto contó. (Photo by Michael Dodge/Getty Images) / Michael Dodge
Nicolas Mejía habló en el programa Dos Puntos de Caracol Radio sobre la reciente victoria del equipo colombiano sobre Marruecos en los PlayOffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Aunque el cuadro nacional se impuso por 3-1, la celebración se vio empañada por las agresiones que sufrió Nicolás Mejía durante el duelo definitivo.
Y es que según quedó grabado en video, el tenista de 25 años celebró a rabiar el triunfo nacional e incluso mandó a callar a toda la tribuna en la ciudad de Casablanca, todo esto debido a los insultos que recibió en contra de su familia.
“Acabo de hablar con el jefe de Colsanitas y me regañó porque no puedo entrar en polémicas, en mucha vaina. Como el video me muestra callando a toda la gente, pues cualquier persona pensará que es un irrespeto, que un colombiano por qué se ponía a hacer eso. Pero nadie supo lo que pasó atrás, lo tensa que estuvo la semana con el ambiente que ponían estas personas", empezó diciendo el bogotano.
Y reveló que todo el equipo colombiano sintió la presión de jugar en un escenario completamente adverso: “Desde el primer momento que hacemos la inauguración, cuando suenan los himnos y nos nombran, ya nos chiflaban y abucheaban. El tenis en la Copa Davis es como el mundial de fútbol… Ellos con la localía y nosotros de visitante, el público tuvo mucho que ver. En este caso, así fue, porque una confrontación en la que jugábamos contra jugadores de un ranking mucho más bajo, pues se complica mucho cuando está el factor externo”.
Le puede interesar: Camila Osorio, imparable: venció a Siniakova y clasificó a octavos del WTA 1000 de Doha
¿Qué paso con Nicolás Mejía en el partido Marruecos vs Colombia por la Copa Davis?
Según comentó en la entrevista, Nicolás Mejía reveló que “se metieron con mi familia” y recibió insultos no solo del público, sino también del capitán de Marruecos. La situación llegó incluso hasta el punto de que su prima, quien estaba presente en el escenario deportivo, también se vio afectada por malos comentarios en su contra.
“El último día fue el más tenso. Durante el partido, se metieron con mi familia y empezaron a insultarme, hasta cierto punto lo normal de la Copa Davis. Pero yo tenía a mi prima en las gradas y empezaron a hablar de ella e insultarla; el capitán del otro equipo habló de más y me insultó en la mitad del partido, pero la ITF tampoco hizo mucho para que las cosas se mejoraran", señaló.
Lo anterior derivó en su controvertida celebración en contra de la gente: “Al final reaccioné de una manera que a lo mejor no debí, no debí mandar callar a la gente, pero pues uno tiene un límite y estaba tratándome de guardar lo máximo posible. Una vez acabó el partido, me desahogué y a lo mejor me equivoqué, pero sí fueron muchas cosas que nos tocó aguantar junto al equipo. Ya se ve en los videos como nos tiraron botellas y nos tocó guardarnos durante una hora”.
Lea también acá: Juan Sebastián Molano, tercero en etapa 4 del Tour de Omán: Así va Nairo Quintana en la general