Radio en vivo

Cúcuta

ELN sería el responsable del ataque que dejó un policía muerto en Norte de Santander

La víctima es el subintendente Andrés Felipe De la Hoz.

Comandante de la Policía Nacional Jorge Bernal / Foto Caracol Radio

Norte de Santander.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) sería el responsable del hostigamiento armado contra la subestación de Policía de Guamalito, en zona rural del municipio de El Carmen, ataque en el que perdió la vida el subintendente Andrés De La Hoz.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Bernal, quien entregó detalles del hecho a Caracol Radio y del contexto de seguridad en esa región.

El oficial explicó que el ataque se registró hacia las 6:40 de la mañana, cuando hombres armados dispararon contra las instalaciones policiales.

“La subestación de Policía Guamalito fue hostigada por parte de estos grupos al margen de la ley que tienen injerencia en este sector. De este hostigamiento lastimosamente pierde la vida un señor subintendente, el cual estaba en actividades de vigilancia y fue impactado por arma de fuego”, señaló.

Bernal indicó que, en medio de la reacción institucional, se intentó evacuar al uniformado herido; sin embargo, los agresores continuaron atacando.

“En la evacuación que se realiza y se coordina, también estos bandidos hostigan la estación mientras desarrollamos la operación y atacan las aeronaves que estaban prestas para hacer la extracción de este funcionario”, afirmó.

El coronel confirmó que la gravedad de la herida provocó que el subintendente falleciera en el lugar.

“La gravedad de la herida generó que nuestro compañero perdiera la vida ahí en el lugar, en la estación”, agregó.

Frente a la autoría del hecho, el comandante fue enfático en señalar al ELN.

“Esto es del grupo armado organizado ELN. No hay duda de que es un accionar y una modalidad que ellos utilizan especialmente en este sector entre Guamalito, El Carmen y Otaré, donde han generado acciones en contra de la Fuerza Pública”, sostuvo.

El oficial advirtió que, según información de inteligencia, este grupo tendría intenciones de continuar afectando a las autoridades en varios municipios del occidente del departamento.

“Estamos desarrollando actividades de inteligencia que nos orientan a que estos grupos, especialmente el ELN, tienen intenciones de afectar a la Fuerza Pública, sea Ejército o Policía, sobre estos sectores del occidente del departamento, especialmente Otaré, El Carmen, Guamalito y Ocaña”, puntualizó.

Las autoridades mantienen operativos en la zona y refuerzan las acciones de seguridad ante el aumento de ataques recientes contra la Fuerza Pública en esta región de Norte de Santander.