Más de dos toneladas de ayudas humanitarias llegarán a Lebrija tras la creciente del río
Las ayudas incluyen mercados, kits de aseo y carpas; en helicóptero también será trasladado el ataúd del adulto mayor fallecido.
Luego de evaluar las condiciones climáticas y la viabilidad de los vuelos, la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander autorizó el envío de ayudas humanitarias al municipio de Lebrija. Esto como respuesta a las afectaciones que dejó la creciente del río en la zona rural.
Únase a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérese de todas las noticias
En total, serán más de dos toneladas de ayudas humanitarias, que incluyen mercados, kits de aseo, carpas y colchonetas. Estos elementos permitirán atender a las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas mientras desciende el caudal del río.
En contexto: Lebrija, otro municipio de Santander, golpeado por el invierno
La atención se concentrará principalmente en el corregimiento Vanegas, uno de los sectores más afectados por la emergencia, donde persisten dificultades de acceso y se adelantan labores de verificación de daños.
Las autoridades confirmaron además que, debido a las condiciones de la zona, en helicóptero será trasladado el ataúd del adulto mayor que falleció durante la emergencia.
Lea también: Tormentas eléctricas dejan emergencias viales en varios municipios de Santander
Desde el departamento se mantienen en alerta ante el riesgo de nuevas crecientes, mientras continúan las acciones de atención a las comunidades afectadas en Lebrija.
Se espera que en las próximas horas el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, aterrice en territorio santandereano para tomar medidas pertinentes.