Medicina Legal confirmó que recibió cinco cadáveres de las operaciones militares en El Catatumbo
Con los equipos forenses se adelantará la identificación de los cuerpos.
Imagen de referencia de cadáver. Foto: Getty Images / Soumen Hazra
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que a la Dirección Seccional de Norte de Santander, con sede en la ciudad de Cúcuta, llegaron cinco cadáveres provenientes de las operaciones militares realizadas en la madrugada del 4 de febrero en la región del Catatumbo.
Igualmente, confirmó que se iniciarán los exámenes técnico-científicos para lograr la plena identificación de los cuerpos.
“Desde hoy, los equipos forenses adelantan los procedimientos técnico-científicos correspondientes para su plena identificación y demás actuaciones periciales”, señaló el Instituto.
También detalló que la información técnica y procedimental derivada de las actuaciones forenses será remitida de manera exclusiva a las autoridades, en desarrollo de las investigaciones que se adelantan.
¿Qué pasó en El Catatumbo?
Una operación dirigida desde el Comando de las Fuerzas Militares contra el ELN en el Catatumbo, y adelantada por la Fuerza de Tarea Vulcano, deja varios guerrilleros muertos y otros heridos.
El Ejército Nacional lidera la ofensiva con capacidades de artillería, aviación e infantería en la región para llegar hasta uno de los lugares con mayor presencia de esa organización ilegal.