EPM atiende suspensiones de gas y energía por emergencias por lluvias en Urabá
Las inundaciones han afectado infraestructura y vías de acceso en varios municipios del norte de Antioquia.
Inundaciones en San Juan de Urabá- alcaldía
Urabá, Antioquia
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que las fuertes lluvias e inundaciones en la subregión de Urabá han generado afectaciones en su infraestructura, lo que podría provocar interrupciones en el servicio de gas natural y mantiene fallas en el suministro de energía en algunos municipios.
Según la empresa, condiciones logísticas imprevistas en el transporte del gas natural impedirían que el suministro llegue a tiempo, por lo que en las próximas horas podría presentarse ausencia del servicio en los municipios de Turbo y Chigorodó, en el Urabá antioqueño.
EPM ofreció disculpas a los usuarios y explicó que las lluvias han dificultado el acceso seguro a algunos puntos de la red. Para la atención de inquietudes, habilitó la línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.
Municipios sin energía por inundaciones
En cuanto al servicio de energía, EPM reportó que Arboletes y San Juan de Urabá permanecen sin suministro eléctrico, debido a inundaciones y a la pérdida de banca en la vía de acceso a la subestación, situación que impide el ingreso de vehículos y motocicletas.
La empresa indicó que, cuando las condiciones lo permiten, las cuadrillas se desplazan a pie para evaluar los daños y definir el plan de reparación, priorizando la seguridad del personal técnico.
Servicio normal en otros municipios
EPM señaló que, en el resto de la subregión de Urabá, el servicio de energía se presta con normalidad y que los eventos puntuales ya fueron atendidos en Mutatá, Nuevo Belén de Bajirá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá.
La empresa reiteró que mantiene sus equipos en terreno día y noche, trabajando para atender la emergencia y restablecer completamente los servicios, en medio de un invierno que continúa generando afectaciones en el norte de Antioquia.