Con bloqueo de vías, usuarios de la Nueva EPS piden la entrega de medicamentos en Ibagué
La Nueva EPS había anunciado que a través del operador MEDIC Colombia se iba a entregar los medicamentos desde el pasado lunes 2 de febrero, pero no se le ha cumplido a los usuarios.
Bloqueo de vías en Ibagué
Ibagué
Indignados están los más de 200 mil usuarios de la Nueva EPS en Ibagué porque llevan 35 días sin la entrega de medicamentos. Anuncian que los bloqueos de vías como el realizado en la tarde del martes 3 de febrero en la calle 44 con Quinta seguirán hasta que exista una respuesta de las directivas de la EPS.
Una de las miles de historias de la afectación que genera esta situación es la de Yolanda Caldas de Bocanegra, quién manifestó que lo que está sucediendo es una lucha diaria con el sistema de salud, en su caso la Nueva EPS no le cumple hace varios meses con la entrega de medicamentos para su esposo y los pañales para una familiar.
“Yo a esta edad debería estar descansando, acá nos toca hacer filas de hasta dos horas para a lo último le digan que no hay nada, hoy llegó y hay un letrero que dice que no hay atención ni medicamentos, esto nos hace sentir coraje, por eso nos tocó protestar”, dijo Yolanda Caldas.
Por su parte, Ismael Perdomo López, integrante de la veeduría Somos Salud, destacó que la crisis del sector se seguirá agudizando porque para poder resolver el problema que existe la solución era la reforma a la salud.
“Esa reforma no se aprobó en el Congreso, la responsabilidad de este problema en la ciudad es de la Alcaldía, quien representa al Tolima la Gobernación, ellos son los que deben velar por los derechos de la gente. Nosotros hicimos una propuesta para que no se agudizara, pero no lo han implementado”, dijo Perdomo.
Las protestas y los bloqueos seguirán
Según Germán Celis, usuario de la Nueva EPS, el compromiso fue habilitar la calle 44 con Quinta, pero que si persiste el problema con la entrega de medicamentos seguirán reclamando en las calles de la ciudad hasta que exista una solución.
La Nueva EPS había anunciado que a través del operador MEDIC Colombia se iba a entregar los medicamentos desde el pasado lunes 2 de febrero, pero no se le ha cumplido a los usuarios.