Comerciantes del centro de Bogotá llevan dos semanas sin trabajar por vallas de seguridad
Aseguran que llevan dos semanas sin trabajar y con millonarias pérdidas económicas.
Comerciantes del centro de Bogotá llevan dos semanas sin trabajar por vallas de seguridad
Se cumplen dos semanas desde que explotó una granada en el sector de Santa Fe en el centro de Bogotá y que dejó a una persona muerta y a otras trece heridas.
Desde ese jueves 22 de enero, la Policía Metropolitana realizó el cierre de la calle 23 entre carreras 16 y 16A, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona mientras se adelantan las investigaciones.
¿Qué piden los comerciantes?
En la mañana de este miércoles 4 de enero, los comerciantes del Santa Fe salieron a las calles y se manifestaron en contra de las vallas que instaló la policía y que todavía mantienen cerradas las dos cuadras.
Argumentan los comerciantes que esto les ha impedido trabajar y ya registran pérdidas económicas.
“No hay flujo vehicular, por lo cual más de 50 establecimientos no están teniendo ingresos y están afectando las actividades comerciales entre esas a los vendedores ambulantes, hoteles, residencias, bares, discotecas y peluquerías”, señaló una comerciante de la zona.
Los comerciantes están de acuerdo con la presencia policial pero piden que quiten las vallas que impiden el paso vehicular desde hace 2 semanas.
“Estamos con ellos, podemos trabajar de la mano porque si necesitamos policía en cada esquina. Per no permitir el paso de los vehículos también es una violación del derecho del trabajo de todos nosotros”, indicó la mujer.
Caos en la movilidad
Debido a estas manifestaciones, en la que participaron decenas de comerciantes, estuvieron bloqueadas las calles 19 hasta la 24 en la Avenida Caracas.
Por horas, el paso de los buses de TransMilenio estuvo restringido, por lo que los usuarios se bajaron de los vehículos y se cerraron la estación de TransMilenio Avenida Jiménez.