Al menos siete personas mueren al este de Ucrania por un ataque ruso con munición de racimo
El gobernador de Donetsk calificó la agresión como “crimen de guerra”, ya que la munición de racimo está prohibida por gran parte de la comunidad internacional.
SUMY (UCRANIA), 18/11/2024.- Imagen de referencia. Un misil balístico ruso con municiones de racimo alcanzó una zona residencial en Sumy, una ciudad del norte de Ucrania, dejando 11 muertos, entre ellos dos niños, y 84 heridos, según informaron las autoridades ucranianas el lunes. El impacto, ocurrido el domingo por la noche, destruyó 15 edificios, incluidos dos centros educativos. EFE/Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-
Al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron heridas este miércoles en un ataque ruso contra el mercado de la localidad de Druzhkivka, en Donetsk, según ha informado en sus redes sociales el gobernador militar de esta región del este de Ucrania, Vadim Filashkin, quien afirmó que fue realizado con munición de racimo.
“Los rusos han atacado la ciudad con munición de racimo, apuntando directamente al mercado, donde por las mañanas siempre hay una afluencia masiva de gente”, dijo Filashkin en sus redes sociales sobre el bombardeo.
El gobernador ha calificado el bombardeo de “crimen de guerra”, y ha explicado que el balance de muertos aún no es definitivo y podría aumentar.
Filashkin dijo además que los rusos han lanzado en las últimas horas contra la ciudad dos bombas aéreas que han provocado daños en seis edificios residenciales.