Radio en vivo

Actualidad

Carrillo critica uso político de la emergencia: “Las elecciones sacan lo peor de la gente”

El director de la UNGRD también se refirió a la lluvia de contratos previo a la ley de garantías.

“El Gobierno del cambio falló al poner a Olmedo López”: Carlos Carrillo sobre escándalo de la UNGRD

ACTUALIDAD

En medio de la atención a la emergencia invernal que afecta a varias regiones del país, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió en 6AM W a la coyuntura política, el progresismo y el debate sobre el gasto público.

Carrillo cuestionó lo que calificó como oportunismo político frente a la crisis por lluvias y afirmó que algunos sectores estarían buscando réditos electorales.

“Aquí lo que hemos visto en las últimas horas ha sido un oportunismo y una mezquindad de muchos candidatos, incluso candidatos presidenciales, que pareciera como si estuvieran deseando una tragedia para salir a cobrar réditos”, dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

El funcionario también se refirió al proyecto político al que pertenece, señalando que su trabajo está enfocado en la protección de la población, más allá de las disputas internas.

“Yo soy funcionario público y no puedo entrar en controversias políticas, pero estoy enfocado en proteger la vida de 52 millones de colombianos”, dijo el director.

Le puede interesar:

En ese sentido, sobre la contratación estatal y el debate por el aumento de contratos antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías, Carrillo reconoció que puede haber interpretaciones políticas, pero defendió que existen razones estructurales detrás de la contratación express previo a la ley de garantías.

“La imposición de la ley de garantías obliga a que toda la gente que deba contratarse para los primeros siete meses del año se contraten. Por eso hay un aumento en las cifras al que perfectamente se le puede dar una interpretación de naturaleza política”, indicó el director.

En ese contexto, criticó lo que considera un debilitamiento histórico del Estado y defendió el rol del gasto público, en línea con posturas del progresismo.

“Hay unos sectores que desde hace cuarenta años han defendido las tesis de que el Estado debe ser mínimo. El gasto público no es necesariamente malo y aquí hay una satanización de ese gasto público”, puntalizó el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo.

Carrillo reiteró que, aunque puedan existir abusos, estos deben ser investigados, pero pidió no generalizar.

“Si hay personas que estén haciendo un uso indebido de esos recursos públicos para contratar, pues deben ser castigados y merecen todo el reproche, pero habría que revisar caso a caso”.